diciembre 2009

La Fundación Eduardo Anitua comienza su actividad celebrando el 1er Simposio Internacional en Medicina Regenerativa Traslacional.

El pasado mes de octubre la Fundación Eduardo Anitua comenzó su andadura. Se trata de una organización sin ánimo de lucro para la investigación biomédica, cuyo fin es fomentar, impulsar, promocionar y desarrollar la investigación científica y su divulgación. La Fundación desarrollará líneas de investigación con un marcado carácter social e impulsará actividades asistenciales para que los colectivos menos favorecidos puedan ser tratados con los últimos avances en biomedicina.

Entre otros, se va a impulsar la investigación biomédica aplicada a la medicina regenerativa y a la ingeniería de tejidos, en donde, gracias al desarrollo que ha logrado con el plasma rico en factores de crecimiento después de casi 15 años de investigación, ocupa una posición pionera y muy relevante en este campo internacionalmente. Los otros pilares sobre los que se asentará la actividad de la Fundación Eduardo Anitua son la investigación, la divulgación del conocimiento científico y la formación especializada en biociencias. La presentación de la Fundación Eduardo Anitua se hizo coincidir con la presentación de su primera actividad de divulgación científica de largo alcance y pionera en todo el Estado, el 1er Simposio Internacional en Medicina Regenerativa Traslacional que tuvo lugar el pasado 31 de octubre en Vitoria.

El evento, que nace con una periodicidad bienal, fue inaugurado por D. Rafael Bengoa, Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, y contó con ponentes de la máxima talla internacional que compartieron con los asistentes sus investigaciones y experiencias clínicas en los campos de la medicina regenerativa, la ingeniería de tejidos y las células madre.