Eduardo Anitua y Mikel Sánchez reciben el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte

Los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez reciben el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte por su contribución al impulso de la actividad físico-deportiva. El galardón ha sido entregado por Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

2015

Premio Nacional del Deporte 2014

Los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez han sido galardonados con el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, otorgado por el Consejo Superior de Deportes (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), por su contribución a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.

Enlace a la fuente original

2014

Eduardo Anitua galardonado con el premio Gran Emprendedor

El Dr. Eduardo Anitua ha recibido el premio Gran Emprendedor, otorgado por Álava Emprende, certamen anual organizado por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinado a promover el emprendimiento.

Enlace a fuente original

Premio de la Asociación Española de Prensa Deportiva 2013 (AEPD)

Los mejores deportistas españoles del año 2013 recibieron su homenaje en la Gala del Deporte Nacional que se celebró el 3 de marzo en el Palacio de Festivales de Cantabria y que organizó la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

El tenista Rafa Nadal, el patinador Javier Fernández y la nadadora Mireia Belmonte figuran entre los deportistas españoles que fueron homenajeados en la Gala.

Por su parte, el trabajo de los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, también recibió un reconocimiento por su aportación al deporte español.

2012

Gazte Role Model Saria

El pasado 15 de noviembre, Begoñazpi Ikastola concedió los V premios ‘Gazte Role Model Saria’ al investigador Eduardo Anitua y a la profesora Carmen Amurrio.
Los premios ‘Gazte Role Model Saria’, constituyen la distinción anual que concede la nuestra Ikastola como reconocimiento a los valores profesionales y solidarios. En su quinta edición han recaído recaerán en la figura de dos destacadas personalidades vascas que han contribuido a lo largo de su carrera profesional al desarrollo científico-divulgativo y a la labor humanitaria. Son Eduardo Anitua y Carmen Amurrio.

Eduardo Anitua es doctor en medicina y cirugía, y es el creador de un plasma obtenido del propio paciente usado en la recuperación de lesiones de deportistas de élite. Recibirá el galardón en la categoría de “modelo profesional”.

Carmen Amurrio es profesora del Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología de la UPV y miembro activo de la ONG San Martín de Tours de Getxo. Recibirá el galardón en la categoría de “modelo solidario”.

La entrega de premios, tuvo lugar en el salón de actos de Begoñazpi Ikastola con la presencia de alrededor de 200 invitados, entre los cuales se encuentraba el Señor Obispo, Don Mario Iceta, y el Ilmo. Sr. Alcalde de Bilbao, Don Iñaki Azkuna.

Premio Dentista del Año 2011

El Dr. Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI Biotechnology Institute, ha sido galardonado con el Premio Dentista del Año, otorgado por la Fundación Dental Española durante la Cena de Gala de la Organización Colegial de Dentistas celebrada el pasado viernes 14 de diciembre. El galardón se entrega a odontólogos y estomatólogos destacados por su contribución a la mejora, desarrollo y promoción de la profesión. En esta ocasión, las distinciones nominales han recaído en el Dr. Pere Harster Nadal, al que se le ha concedido el Premio Santa Apolonia por su aportación a la Odontología, y en el Dr. Eduardo Anitua, al que se ha querido condecorar por la relevancia de los méritos conseguidos en defensa de la sanidad bucodental.

El galardón premia especialmente su destacada labor de investigación en implantología oral y medicina regenerativa al frente de de la clínica que lleva su nombre. La gala, a la que acudieron importantes personalidades de la profesión, también reservó un espacio para apoyar distintos proyectos de odontología social, como los que desarrollan la Fundación Odontología Social Luis Seiquer y la Fundación Mozambique Sur, a las que el Consejo General de Dentistas de España donó más de 20.000€.

2011

Reconocimiento a los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez. Premio concedido por ICOMA

Reconocimiento a los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez por su innovación en el ejercicio de la medicina y la difusión del conocimiento. Premio concedido por El Colegio de Medicos de Alava (ICOMA).

Premio “Protagonistas del Año” en reconocimiento a su trayectoria profesional

Premio “Protagonistas del Año” en reconocimiento a su trayectoria profesional. El galardón, concedido por la emisora Punto Radio Vitoria, distingue al Director Científico de BTI Biotechnology Institute como el “Vitoriano del Año”.

Distincion “Lan Onari” a su vocación por la medicina e investigación biomédica entregada por el Lehendakari.

Este galardón, concedido por el Gobierno Vasco a Eduardo Anitua, premia su intensa labor investigadora dirigida a mejorar la salud de las personas, así como su esfuerzo para que el País Vasco sea reconocido como referente en medicina regenerativa.

Premio Ramón Rubial 2010 a la Innovación

Premio Ramón Rubial 2010 a la Innovación, por su labor científica y divulgadora, por su esfuerzo en la investigación y desarrollo en la implantologia oral y maxilofacial y la medicina regenerativa como terapia.

2008

Reconocimiento a la trayectoria empresarial concedido por AJEBASK- ALAVA

Reconocimiento a la trayectoria empresarial. Premio concedido por AJEBASK- ALAVA (Asociación de jóvenes empresarios de Alava).

2007

Concesión de la Medalla de Honor, otorgada por la Universidad de Sevilla.

Concesión de la Medalla de Honor, otorgada por la Universidad de Sevilla.

Premio Naider Accion y Compromiso. Premio a la Innovación y Economías Inteligentes.

Premio Naider Accion y Compromiso. Premio a la Innovación y Economías Inteligentes.

Medalla de Oro de la Ciudad

Medalla de Oro de la Ciudad, otorgada por el Ayuntamiento de Vitoria.

Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica

Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica en la modalidad de pymes por su importante actividad en I+D en el desarrollo de nuevos productos, nuevos materiales y nuevos procesos.

2006

Premio al Alavés del año por “El Correo Español el Pueblo Vasco”

Premio al Alavés del año otorgado por el periódico “El Correo Español el Pueblo Vasco.

2005

Reconocimiento por parte de la Diputación Foral de Alava

Reconocimiento por parte de la Diputación Foral de Alava por la importante y dilatada carrera profesional y de investigación, merecedora de prestigiosos premios nacionales e internacionales.

Galardón del Ayuntamiento de Vitoria con la insignia de oro

Galardonado por parte del Ayuntamiento de Vitoria con la insignia de oro de la ciudad.

2004

Distinción de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresariales de Alava

Distinción AMPEA al talento y talante al Dr. Eduardo Anitua Aldecoa por su buen hacer profesional y su contribución a la generación de economía y empleo (Asociación de Mujeres Profesionales y Empresariales de Alava). 3 Noviembre 2004.

Premio SEPES-GASCON de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES)

Premio SEPES-GASCON de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES), por el trabajo presentado sobre: “Efecto del par de apriete y del material de construcción de los tornillos en la precarga de fijación implante-poste pilar”.

2003

Galardonado en la X Gala del Deporte por su revolucionaria técnica en aplicación de plasma.

Galardonado en la X Gala del Deporte por su revolucionaria técnica en aplicación de plasma.

Premios Euskadi del Deporte 2003

Premios Euskadi del Deporte 2003, Premio a la aportación científica y técnica al desarrollo del deporte.

Premio de la Revista “Cuadernos de Artroscopia” al mejor artículo: “Aplicación de plasma autólogo rico en factores de crecimiento en cirugía artroscópica”

Premio de la Revista “Cuadernos de Artroscopia”, al mejor artículo publicado en la revista “Aplicación de plasma autólogo rico en factores de crecimiento en cirugía artroscópica”.

2002

Premio Nacional de Investigación de Medicina Deportiva. Universidad de Oviedo

Premio Nacional de Investigación de Medicina Deportiva. Universidad de Oviedo. “Novedosa utilización de un plasma rico en factores de crecimiento para la regeneración del tendón de Aquiles”

I Premio otorgado por Gaceta Dental por el artículo “Valoración de la regeneración ósea en un modelo animal: Utilización de Plasma Rico en Factores de Crecimiento”

Primer premio otorgado por Gaceta Dental en la V edición de premios odontoestomatólogos por el artículo publicado en la revista Gaceta Dental: “Valoración de la regeneración ósea en un modelo animal: Utilización de Plasma Rico en Factores de Crecimiento”.

Premio Pro-odontología otorgado por La Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y de Baleares

Premio Pro-odontologia otorgado por La Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y de Balerares.